El Ayuntamiento de Sagunt celebró ayer el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional rindiendo homenaje a distintas asociaciones que llevan años de trabajo y esfuerzo para romper barreras.

El alcalde, Darío Moreno, el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, así como otros ediles y miembros de la corporación quisieron reconocer así el trabajo de la Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre (AVOCAM),  la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM), el Centro Ocupacional Socoltie, la Asociación de Personas Sordas de Sagunto y Camp Morvedre, el Centro Ocupacional Sant Cristòfol y el Colectivo de Personas con Movilidad Reducida del Camp de Morvedre (DISCAM).

El alcalde de Sagunt explicó que es muy importante visibilizar a este colectivo, «al que tenemos que dedicar recursos imprescindibles». Y, en esa labor de visibilización, también consideran importante reconocer a todos los que trabajan por ayudar y mejorar la vida de muchas de estas personas. «Vuestras asociaciones trabajan en todos los ámbitos, intentando paliar los efectos de una vida que, en muchos casos, es muy dura, y que vosotros hacéis que sea mejor. Por eso, desde el ayuntamiento queremos hacer este reconocimiento a vuestro trabajo y animaos a continuar», ha expresado el alcalde.

Asimismo, Darío Moreno ha asegurado que siempre contarán con el apoyo del ayuntamiento «para todo lo que necesitéis, así como para mejorar las condiciones de vuestras asociaciones y que podáis seguir presentado este servicio que es tan esencial para la ciudadanía» pues, según resaltó, «las asociaciones muchas veces llegáis donde las administraciones no podemos, y por ello es fundamental reconocer el trabajo que hacéis también por todos nosotros y nosotras».

El concejal de Servicios Sociales lamentó que este año, a causa del coronavirus, no se haya podido celebrar la habitual semana que el consistorio dedica a las personas con diversidad funcional.

Sotoca también se mostró orgulloso de todas las asociaciones que, aún teniendo que cerrar días y meses por la pandemia, «siguen ahí trabajando y colaborando con el ayuntamiento. Por eso, solo podemos daros las gracias y este pequeño homenaje es por todos vosotros y vosotras, por vuestra continua labor, vuestro esfuerzo y vuestra respuesta durante la pandemia».