Al Fertiberia BM Puerto se le ha acabado el margen de error. Después de un inicio de campeonato marcado por la ilusión y los aplazamientos, los rojiblancos reciben esta tarde en el Ovni al BM Guadalajara (18.30 horas), tras acumular seis derrotas consecutivas que les han metido de lleno en la lucha por la permanencia, hasta el punto de caer hasta la penúltimo posición en Asobal.

La teórica superioridad de los rivales puede explicar la primera parte de esta racha negativa, pero los dos últimos resultados se produjeron ante rivales directos y especialmente dañino fue el partido perdido el pasado miércoles, que el entrenador del conjunto porteño, Vicent Nogués, reconoce que «fue un golpe muy duro. Teníamos que ganar sí o sí, pero no estuvimos al nivel deseado».

El técnico de Algemesí añade que ese encuentro «nos ha servido de reflexión. Tiene que haber un antes y un después y estoy convencido de que el equipo va a dar el 100 %». Un motivo de esperanza es el regreso del público, con un aforo máximo de 150 personas. Según Nogués, «el reencuentro con nuestra afición, que nos ha hecho mucha falta, va a ser un nexo de unión para que remontemos el vuelo y salgamos de los puestos de descenso».

Una preocupación para hoy es la carga física que acumulan los jugadores, sobre la que el entrenador del Fertiberia admite que «tenemos mucha gente tocada, pero, la que participe en el partido, va a estar intensa».