La Policía Local de Sagunt ya ha impuesto 90 sanciones por incumplimientos de la normativa anticovid en poco más de un mes, concretamente desde principios de diciembre hasta el 4 de enero. Los motivos son de todo tipo, desde ir por la calle sin mascarilla, a incumplir el aforo de los locales o a estar en una fiesta organizada de forma ilegal y sin mascarilla.

Así lo han confirmado fuentes policiales a Levante-EMV, que precisaban que solo en el mes de enero ya se han puesto 12, tres de ellas, el mismo día 1 que se sumaban a otras 3 de la Nochevieja.

Aún así, de todo este periodo, el día 30 de diciembre fue la jornada con más sancionados, pues hubo un total de 14 personas, en su mayoría asistentes a una fiesta ilegal celebrada a puerta cerrada en un pub del Port de Sagunt, donde también bailaban pese a prohibirlo la normativa.

También el día 29 fue especialmente movido a este nivel, pues acabó con 13 propuestas de sanción, justo la misma cifra que se puso el dia 6, que era el domingo del puente de la Constitución.

La edil del ramo, Natalia Antonino, ha querido «apelar a la responsabilidad social y a que se sigan cumpliendo las normas «tanto en lo relativo al uso de mascarillas como a la distancia social y al respeto a los aforos de los establecimientos», aseguraba a este diario.