La concejalía de Turismo de Sagunt se ha sumado al apoyo a la hostelería, más concretamente a los negocios que se han adaptado a las restricciones para ofrecer sus servicios a domicilio. En palabras de la titular de este departamento, Natalia Antonino, estos establecimientos «ayudan a mantener viva la ciudad, a pesar de las circunstancias», así que el ayuntamiento quiere «darles difusión entre la población local a través de diferentes medios, de una forma homogénea y unificada».

Fuentes municipales añaden que «la oferta gastronómica a domicilio es amplia y variada, desde las clásicas pataquetas hasta las típicas tapas y menús, pasando por hamburguesas, bocatas, paellas e incluso dulces y helados». Con el fin de promover estos servicios a domicilio del sector hostelero, los interesados pueden enviar al correo electrónico gestionsicted@gmail.com o por WhatsApp al teléfono 674024765 una serie de información.

Entre ella se encuentro el tipo de servicio, ya sean almuerzos, comidas o cenas, así como los horarios; si es recogida en local o entrega a domicilio; en el primer caso, si se hace desde el propio local o través de alguna plataforma; además, los establecimientos que publiquen sus servicios en redes sociales pueden etiquetar al perfil del departamento de Turismo en Instagram (@sagunto_turismo) o en Facebook (@saguntoturismo) y de este modo, compartirán sus publicaciones.

Toda la información

Para la delegación de Turismo de Sagunt, «ahora más que nunca es el momento de apoyar este sector tan golpeado por la pandemia y, desde la concejalía, se quiere hacer llegar a toda la población toda la información sobre estos servicios y fomentarlos entre los propios vecinos», concluyen fuentes municipales.