Alumnos de dos institutos de Sagunt podrán hacer prácticas en el astillero de yates que va a relanzar el grupo Ibáizabal en el puerto. Concretamente, el acuerdo firmado ayer beneficiará a los estudiantes de los IES Eduardo Merello y Jorge Juan.

El acuerdo fue sellado ayer en al Ayuntamiento de Sagunt en presencia del alcalde, Darío Moreno, la concejala delegada de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera; el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona; así como representantes de los IES y de la forma.

Tras la firma, el alcalde destacó la importancia que supondrá para la reactivación económica de la ciudad que empresas asentadas en nuestro municipio «den la oportunidad de formarse a nuestros estudiantes, suponiendo un plus para nuestros centros de formación profesional».

Acompañamiento a empresas

Por su parte, la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha destacado que, desde mediados de junio, se está implantando en el Ayuntamiento de Sagunt un servicio de acompañamiento a empresas «que bien quieran implantarse o que ya estén ubicadas en el municipio, a través del departamento de Promoción Económica e Industrial. Este equipo de gobierno entiende prioritarias las relaciones entre empresas y administración como tractoras del desarrollo económico y empleo». Al respecto, ha señalado que se pretende poder ofrecer información y ayuda personalizada a las empresas interesadas en implantarse en el municipio.