El fútbol ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo. Pese a la eterna rivalidad que separa al Club Deportivo Acero y al Atlético Saguntino, en un momento complicado para «los rojillos», ayer se produjo un acuerdo con tintes históricos: El club del Port de Sagunt puso a disposición del segundo las instalaciones del estadio Fornás para que pueda entrenar y disputar sus partidos «ante la situación impracticable» que ofrece el césped del Camp Nou Morvedre.

Esta solución fue pactada ayer entre las dos entidades en una reunión con el edil de Deportes, el socialista Javier Timón, y una técnica del consistorio. En ella se expuso la petición planteada por el presidente del Saguntino, Juanma Domingo, de poder utilizar temporalmente el Fornás ante el mal estado de su terreno de juego; un mal estado que se vio intensificado con las últimas lluvias, como explicaba Domingo a Levante-EMV.

Como explicaba el presidente de Saguntino: «La verdad es que ha habido muy buena disposición por parte del Acero. Han sido muy recpetivos y estamos muy contentos», apuntaba.

Este acuerdo también ha sido acogido con enorme satisfacción por el consistorio, como apuntaban desde el Acero, además de resaltar: «El Club Deportivo Acero entiende y comprende la degradación que sufre el campo de fútbol de nuestro gran rival deportivo».

Desde la entidad acerista se apuntaba que «este uso es temporal hasta la finalización de la presente temporada donde habrán concluido las actuaciones pertinentes de mejora y mantenimiento para que el Atlético Saguntino pueda realizar sus entrenamientos y partidos en unas condiciones óptimas».

Igualmente, desde el Acero apuntan en un comunicado: «Este hecho no influirá en el uso del Estadio El Fornás por parte del CD Acero tanto en los entrenamientos como en los partidos de los equipos que componen nuestro club. Entendemos que este ofrecimiento y aceptación por parte de los clubes es una muestra más de las buenas relaciones institucionales que mantienen ambas entidades».