El Ayuntamiento de Sagunt ha encargado un estudio con un presupuesto fijado de 18,3 millones de euros para el plan de regeneración de las playas de Almardá, Corinto, Malvarrosa y Canet d’en Berenguer. Así lo ha comunicado esta mañana en la reunión telemática con la Comisión Especial de Playas, en la que se pretende seguir actuaciones de emergencia, además de realizar un seguimiento de los efectos negativos del proyecto de las playas Almenara sobre la costa de Sagunt.

Darío Moreno, alcalde de Sagunt, ha remarcado la importancia del proyecto de regeneración explicando las diferentes líneas de actuación. Entre ellas, se prevé realizar un estudio de forma objetiva y externa al Ayuntamiento, la convocatoria de una reunión que asegure las actuaciones de emergencia para evitar el foso en la entrada del mar, y por último, efectuar un seguimiento de posibles efectos perjudiciales si el proyecto de Almenara se ejecutara finalmente. Así pues, Darío Moreno asegura: “Ha sido un gran paso adelante en positivo, y ahora queremos seguir las negociaciones con Costas protegiendo los intereses de nuestras playas y nuestra ciudad.”

El anuncio, que fue publicado por primera vez en el BOE el pasado 19 de febrero, se encuentra ahora en periodo para alegaciones al tratarse de la recuperación de la costa con intervenciones que se resumen desde el cribado y la retirada de gravas, hasta la aportación del material sedimentario y la restauración del cordón de las dunas.