Annie Timmermans es profesora en Bélgica y el día 9 de marzo cumple 60 años. Ese día, comenzará su odisea: un viaje a pie desde la provincia flamenca hasta la costa mediterránea española. En total caminará un total de 1.572 kilómetros con su mochila y su perra "Dax" con un doble objetivo: demostrar a la gente que los sueños se pueden cumplir en la vida, tras haber superado un cáncer de mama, y recaudar fondos para dos proyectos relacionados con el bienestar y protección animal.

Desde su hogar en Bélgica, Annie Timmermans recuerda el momento en el que decidió no rendirse ante una situación que la vida plantea como obligado reto de superación: “Un divorcio, una nueva relación y después descubrir el cáncer de mama en la primera fase te hace poner todo en perspectiva. Me costó mucho estar sola con mis perros, pero luché con ellos. Me repetía `tabu soro´ que significa 'nunca te rindas' en fiyiano. Y me marqué este objetivo”, relata emocionada ante su inminente marcha hacia la Comunitat Valenciana.

Conexión con España

Como cuenta una amiga suya: “el viaje es su manera de sobrevivir y decir que ella es más fuerte que el cáncer”. Fue de la mano de esta persona como Annie Timmermans conoció el proyecto de la protectora de animales SOS Animales Sagunto, ubicada en término de Estivella en València. “En España conocí un gran proyecto: SOS Animales Sagunto con el que comencé a colaborar y me convertí en patrocinadora de casos (nunca) desesperados”, explica a través de un escrito la profesora belga. Su viaje tiene como objetivo recaudar fondos para dos proyectos altruistas, el de SOS Animales Sagunto, en España, y el de Equizorgbos, en Bélgica.

Te puede interesar:

63 días de caminata

Annie saldrá de Mechelen (Malinas) en Bélgica, el martes día 9 de marzo de 2021, y andará cada día 25 kilómetros hasta llegar a Estivella. Se estima que tardará 63 días en recorrer los 1.572 kilómetros a pie con su perra y la mochila con la que cargará a cuestas: “Para colaborar pueden ayudarme durante el recorrido encontrando lugares para dormir o asearme, donde montar mi tienda de campaña de forma segura. Y también pueden patrocinar kilómetros para donarlo a los dos proyectos altruistas. Son 3 euros el kilómetro que se traducen en bienestar para los animales”, explica Timmermans. De este modo, serán más de 20 municipios españoles, entre Aragón y la Comunitat Valenciana, los que visitará Annie durante su viaje acompañada de "Dax".