El auditorio Joaquín Rodrigo acogerá este sábado, 13 de marzo, la actuación Sacro Poético, Popular del Cor de la Generalitat Valenciana, bajo la dirección de Óscar Payá Prats. El concierto tendrá lugar a las 19 horas y la entrada es gratuita, siempre con el aforo reducido al 50%.

El espectáculo, organizado por la Delegación municipal de Cultura, forma parte de la variada programación del Dia de la Dona, por lo que el acto estará protagonizado por mujeres.

El programa ‘Sacro, Poético, Popular’ presenta una serie de piezas para voces blancas en que el carácter de los textos será el elemento vertebrador. Los textos sacros musicados por grandes compositores de siglos pasados y compositores actuales, la poesía de Paul Heyse, Rainer Maria Rilke y Federico García Lorca puesta al servicio de la música y las canciones populares de Miquel Desclot, armonizadas por Josep Vila i Casañas componen este programa.

Creado en 1987 con el nombre de Cor de València, es el coro titular del Palau de les Arts al mismo tiempo que desarrolla una constante actividad en los principales auditorios de la Comunitat Valenciana.