La nueva actualización de datos de la Conselleria de Sanitat ha elevado a 200 el recuento de víctimas mortales en la comarca, después de la última registrada en Quart de les Valls. Esta defunción es la primera que se relacionado de forma directa con el coronavirus en la localidad de les Valls, de tal forma que los únicos municipios sin muertes por covid son Algar de Palància y Segart.

Por lo que respecto a los nuevos contagios, sólo Sagunt ha registrado nueve más durante el pasado fin de semana, de tal forma que los casos activos mantienen su ligerísimo repunte en la capital comarcal al alcanzar los 32. Este aumento, que se registra por segunda semana consecutiva, no afecta de forma significativa a la tasa de incidencia en los últimos 14 días, que en el conjunto de la comarca se mantienen en el umbral del riesgo bajo con 37.

Mientras, el pabellón René Marigil acoge durante el día de hoy y mañana la vacunación masiva de las personas entre 64 y 65 años que fueron citadas a través de un mensaje de SMS.