CC OO cuenta con nuevos representantes en El Camp de Morevdre. El V Congreso de la Unión Intercomarcal nombró ayer a Sergio Villalba como nuevo secretario general, en sustitución de Begoña Cortijo. 

 Diplomado en empresariales y técnico en prevención de riesgos laborales, Villalba encabezaba una candidatura única después de estar en los últimos años como  secretario general de CC OO Industria en Morvedre, compaginando esta responsabilidad con la de encargado de CC OO en Arcelormittal Sagunt.

El dirigente sindical ha explicado sus principales líneas de actuación, que pasan por potenciar la defensa del tejido productivo, además de seguir la línea marcada por la Union Intercomarcal en defensa de los servicios públicos y la recuperación económica y social, que ponga a las personas en primer lugar. Otro de los retos es poner en marcha todas las políticas de igualdad, en el marco de la Ley de Igualdad y los reales decretos 901 y 902, sobre planes de igualdad y registro salarial.

 El nuevo Secretario General ha explicado la importancia de la recuperación económica y social generada por la pandemia, donde dice «ser una constante en los próximos meses, incluso este año». «Es importante la protección social, la ampliación de los ERTE y cómo se van a gestionar los fondos europeos», añade. Además, ha resaltado la importancia de materializar urgentemente los proyectos empresariales anunciados en Parc Sagunt, para dar una fuerte inyección al empleo y a la economía comarcal.

El proyecto sindical que su candidatura pretende llevar a cabo incluye la defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación o la dependencia. «Tenemos que remar todos en la misma dirección y hacernos fuertes en nuestras reivindicaciones», finalizaba Villalba.

El V Congreso se ha celebrado con la participación de 61 delegados , después de los diferentes meses de procesos congresuales en los diferentes sectores organizados sindicalmente en este ámbito territorial.