Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baja el porcentaje de personas que acuden a vacunarse al Port de Sagunt

Vacunación en el Port. | TORTAJADA

El porcentaje de personas que ha acudido a vacunarse esta semana al Centro Cívico del Port de Sagunt, después de haber sido citada, ha caído ligeramente respecto a las cifras que dejaron los dos primeros días. En total, esta vez recibieron la dosis un 68,1% de quienes habían sido convocados en el área de salud de Sagunt, frente al 76% alcanzado unos días antes, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso Levante-EMV.

Aunque este lunes acudió un 74% de los 1.418 citados, el martes esa cifra cayó hasta el 56% cuando, de 716 convocados, solo 401 acudieron a recibir la dosis que le correspondía en función de su tramo de edad, la de AstraZeneca para personas de entre 61 y 64 años, o la de Pzifer para mayores de 74.

Ante esto , desde Sanitat se está llamando por teléfono a todos para darles una nueva cita en sus centros de salud o consultorios pues no se descarta que, al tratarse de gente más mayor que la convocada de la semana pasada, haya habido problemas en la recepción de las citas enviadas inicialmente a través de mensajes SMS.

Mientras tanto, en el hospital comarcal también se está vacunando ya a personas con patologías que les hacen ser consideradas como grupos vulnerables y se pretende ponerla también en breve a los trasplantados.

Compartir el artículo

stats