Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La familia de Sayen logra apoyo hasta en Japón a su colonia "para raros"

Ha conseguido por micromecenazgo los más de 27.000 euros que necesitaba para lanzar el producto y combatir la enfermedad de su hija

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

La realidad ha superado con creces todas las expectativas que tenía una familia del Port de Sagunt cuando, hace poco más de un año, decidió emprender una campaña de micromecenazgo con un objetivo muy concreto: Lograr sacar al mercado una colonia con el nombre de su hija pequeña y así dar un nuevo rumbo a su vida, al tiempo en que dan a conocer la enfermedad rara que ésta padece, el síndrome genético de Pallister-Killian. «Estamos aún en una nube. No solo hemos conseguido nuestro objetivo, sino que lo hemos superado gracias al apoyo de muchísima gente a la que no conocemos e incluso distintas partes del mundo», explicaba a Levante-EMV la madre de pequeña.

Ese respaldo les ha permitido recaudar algo más de los 27.000 euros necesarios para producir los primeros frascos de esa nueva colonia vegana, natural y unisex que les ha diseñado el reconocido perfumista Jimmy Boyd. «Hemos logrado unos 30.000 euros, lo que nos permitirá mejorar tanto el producto final como empezar a colaborar con varias entidades que luchan contra esta enfermedad rara pues desde el principio hemos pensado destinar a ellas el 30% de los beneficios que podamos conseguir con la venta de la colonia», añadía, asegurando que Sayen «sigue mejorando» gracias a la rehabilitación y a la estimulación que recibe tanto en casa como en el centro de atención temprana Atemdi y el apoyo les da la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI) o la asociación PKS Italia.

El apoyo logrado con esta campaña de micromecenazgo les ha llegado tanto en forma de compromisos de futuras compras de colonia como de otras maneras que, para esta familia, eran totalmente inesperadas. «Mucha gente creativa nos ha enviado desde preciosas ilustraciones a cómics. Nos han legado desde distintos puntos de España, EE UU, Japón, Holanda, Francia y Turquía. Eso no nos lo esperábamos y ha sido precioso».

Junto a esto, están muy agradecidos a los «famosos» que se han sumado a la campaña y han contribuido a hacerla realidad como Raquel Sánchez Silva, Anabel Alonso, Belinda Washington, Fhara Hamed, Leo Peralta Keunam o una reconocida cantante de ‘country’ americana; así como a los medios de comunicación y fundaciones de empresas a nivel nacional que se han hecho eco de su iniciativa.

Aunque hasta ahora confiesan haber tenido un año de intenso trabajo para hacer realidad la colonia, la madre de Sayen admite que también les espera «trabajo del bueno» para gestionar toda la producción. «En cuanto se levanten las restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas, queremos ir a ver al perfumista a e ir dándole forma a todo, siempre informando de todo el proceso a quienes han participado en la campaña».

Compartir el artículo

stats