Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre registró la semana pasada el mayor número de contagios desde febrero

La incidencia comarcal se mantiene en el rango bajo del umbral medio, pese al aumento de casos en les Valls

Vacunación en Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

La Conselleria de Sanitat detectó 36 positivos durante la semana pasada en el Camp de Morvedre, el nivel más alto desde febrero. Desde entonces, los positivos registrados habían oscilado entre los siete y los 27. Aunque estos últimos datos suponen un ligero repunte, lejos quedan aquellas semanas en el pico de la tercera ola cuando los casos semanales rondaban el millar.

En esta ocasión, los nuevos positivos se concentran en Sagunt (16), Benifairó de les Valls (8), Faura (6), Algímia d’Alfara (2), Quart de les Valls (2), Gilet (1) y Estivella (1). Estos contagios elevan la tasa reciente en el Camp de Morvedre hasta los 56 casos por cada 100.000 habitantes, en el rango bajo del umbral de riesgo medio. Por encima se encuentran Benifairó (407), Algímia (285), Quart de les Valls (195) y Faura (169), mientras que en Sagunt, con 29 contagios activos, se queda en los 43.

Mientras, los positivos en la comarca desde el inicio de la pandemia se sitúan en 6.920 o, lo que es lo mismo, un 7,4 % de la población ha sufrido la covid-19.

Compartir el artículo

stats