Sagunt ya forma parte de la Xarxa d'Administracions Locals i Comarcals d'Habitatge (Xaloc), después del convenio firmado hace unos minutos entre el Vicepresident Segon de la Generalitat y conseller d'Habitatge, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde, Darío Moreno. Este acuerdo contempla la puesta en marcha de una oficina, que hará las funciones de ventanilla única para todo lo relacionado con la vivienda, ya sean ayudas para el alquiler o la rehabilitación, el acceso a una vivienda digna o frenar un desahucio, según destacó Dalmau.

Este convenio coincide con la reciente creación municipal de su propia oficina, de tal modo que el personal de este nuevo servicio que se prestará desde el edificio de oficinas del complejo de la Gerencia lo aportará el ayuntamiento, aunque contará con financiación autonómica. Moreno apuntó que "la vivienda y todas sus aristas es una de las prioridades" del gobierno local, porque "muchas familias tienen dificultad para acceder a un hogar digno".

Dalmau, por su parte, reconoció a Sagunt como "un aliado" en las políticas del Consell para "cambiar el paradigma" de la vivienda. Sobre los servicios de la nueva oficina Xaloc, el conseller destacó que será la vía para "pedir los fondos europeos con destino a la rehabilitación de viviendas". El Vicepresident Segon también enumeró otras inversiones que se ejecutan o lo harán pronto en Sagunt desde su departamento, como la reurbanización de la avenida Antoni Sarasola, obras que visitó junto a una comitiva municipal, o la regeneración del barrio de Baladre en varias fases.