Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leyendas de bronce

Homenaje al Fertiberia cadete tras ser tercero en el Campeonato de España

Equipo, autoridades y directivos durante la recepción. | DANIEL TORTAJADA

Jaume Miret, Adrián Cuesta, Jorge Calero, Pablo Alpuente, Ian Pérez, Hugo Reverte, Víctor Gómez, Denís González, Macrino Pérez, Vicent Guillem, Ale Pereira, Adrián Blasco, Pedro Ruiz, Adrián Salvador, Alberto Blasco, Guillem Ramis y Sergio Cebrián. Estos 17 jugadores no solo forman parte de la leyenda del Fertiberia BM Puerto, sino que la han hecho más grande después de su tercer puesto en el Campeonato de España cadete.

Así se lo reconoció ayer el Ayuntamiento de Sagunt con una recepción presidida por el alcalde, Darío Moreno, quien fue una más de las personas que esperaron al equipo dirigido por Adrián Ribes y Pepe Sebastià a altas horas de la madrugada en su regreso de Galicia, donde se colgaron la medalla de bronce después de perder en las semifinales su único partido de la temporada. Sin lamentaciones, los rojiblancos se levantaron unas horas después y volvieron a ganar al Bidasoa Irún para hacer algo «muy grande», según reconoció el presidente del club, Juanjo Bataller.

Recompensa merecida

El acto lo abrió el concejal de Deportes, Javier Timón, quien se acordó de las familias de los jugadores, del cuerpo técnico y de la «mentalidad ganadora» del grupo, no exenta de «deportividad y lucha». Ribes, por su parte, reconoció el «desgaste psicológico» de las últimas semanas, así como el crecimiento del equipo desde el último parón por covid, mientras que el capitán, Víctor Gómez, ya pidió más para el año que viene, no sin antes agradecer a cada uno de sus compañeros, cuerpo técnico y familiares «por este camino exitoso», que ha encontrado «una recompensa merecida».

El alcalde, para acabar, rememoró los «momentos inolvidables» que ha brindado esta generación, a la que agradeció «haberme hecho sentir parte del equipo».

Compartir el artículo

stats