Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos en la comarca aumentan a niveles de febrero

La tasa de incidencia en Morvedre sube hasta los 77 positivos por cada 100.000 habitantes

Imagen de la vacunación que se desarrolla en el Centro Cívico del Port de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

El aumento en el número de contagios a lo largo del Camp de Morvedre durante los últimos días ha dado un nuevo aviso sobre el largo camino para superar la pandemia. Y es que los casos activos en la comarca han aumentado hasta 72, un nivel que no se alcanzaba desde hace cuatro meses. Concretamente, la incidencia reciente, según la última actualización de la Conselleria de Sanitat con datos hasta el pasado domingo, asciende a 77 positivos por cada 100.000 habitantes, cuando el 27 de febrero estaba en casi 80.

En aquel momento, los número iban a la baja en la resaca de la tercera ola, así que para ver estos niveles de casos activos durante un periodo de tendencia al alza hay que remontarse al origen del segundo ciclo de subida de contagios, a finales de septiembre del pasado ejercicio. Pese a este alarmante incremento, que devuelve a la comarca al umbral del riesgo medio después de mes y medio entre el bajo y la nueva normalidad, los contagios están muy localizados en seis municipios de Morvedre y especialmente en Sagunt, donde los casos activos son 61 y la incidencia aumenta hasta los 91 por cada 100.000 personas.

Las tasas más altas se concentran en Estivella, con 208 y tres positivos activos, Petrés, que baja hasta 200, mientras que Canet d’en Berenguer y Gilet tienen dos contagios detectados durante los últimos 14 días.

Contagio cuatro meses después

El otro municipio con presencia de coronavirus es Quartell, donde un positivo rompe una racha sin covid-19 que se prolongaba desde principios de marzo. Cabe recordar que esta localidad de les Valls ha sido la más castigada por la enfermedad en toda la comarca, al arrastrar tasas por cada 100.000 habitantes de más de 15.500 contagios desde el inicio de la pandemia, lo que supone el sexto más alto en la Comunitat Valenciana, y por encima de los 2.050 fallecimientos, solo por detrás de Villahermosa del Río.

Precisamente la ausencia reciente de defunciones en el Camp de Morvedre es el principal alivio que se desprende de la última actualización de datos por parte de la Conselleria de Sanitat. Y es que en la comarca no aumentan las víctimas mortales directamente relacionadas con el coronavirus desde el 19 de mayo, de tal forma que los fallecimientos se han quedado en 207, con una tasa por cada 100.000 habitantes de 223.

Compartir el artículo

stats