Las obras de remodelación de la acera de la calle Virgen de Begoña del Port de Sagunt ya están en marcha. El objetivo es mejorar la accesibilidad en general y especialmente de personas con movilidad reducida eliminando los postes de luz existentes y ampliando la anchura de la acera. La obra tiene un coste aproximado de 42.000 euros. 

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Pavasal y el plazo de ejecución tiene que ser de dos meses desde la formalización del contrato, además de un año de garantía.

Desde el departamento de Mantenimiento se detectó que la acera de la calle Virgen de Begoña delante del colegio Cervantes tenía un problema importante de accesibilidad, además de encontrarse en una zona de bastante tránsito peatonal. Presenta una anchura aproximada de 1,20 metros, pero existen dos postes de madera para la sujeción de redes aéreas de servicios que hacen que el ancho de paso se reduzca en unos 40 centímetros. Esto hace que la acera sea prácticamente intransitable. 

Por esa razón, Mantenimiento solicitó la ampliación de la acera dotándola de mayor accesibilidad, para lo que es necesaria la eliminación de las redes aéreas de servicios, ejecutando redes subterráneas que no constituyan obstáculos al tránsito peatonal.

El concejal del área, Pepe Gil, explica que «aún quedan muchas cosas por hacer en temas de accesibilidad en la ciudad, pero hay tantas que es imposible abordarlas todas en una legislatura». 

Cabe destacar que la renovación, mejora y conservación del patrimonio municipal es un aspecto de especial incidencia, sensibilidad social y económica en el funcionamiento diario de los servicios municipales, según recalcan desde el ayuntamiento. En ese sentido, y a pesar de que el inicio de las obras estaba previsto para mayo, se ha esperado a que las clases de este curso 2020-2021 terminaran para empezar con la mejora de la zona y que esto no supusiera un problema para el alumnado del CEIP Cervantes, ya que accede al colegio por ese lateral.