Canet pretende poner freno a los residuos marinos, para lo que ha iniciado la campaña de concienciación «Depende de TODOS» . Entre las acciones que se van a poner en marcha está el reparto de bolsas y ceniceros portátiles para el depósito de los desechos que se realizó el pasado jueves en la playa con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de desechar adecuadamente estos residuos.

Además de la distribución del material, la jornada contó con charlas formativas para los socorristas y auxiliares, con el fin de concienciarlos, pero también de animarlos, a que realicen una labor pedagógica con los vecinos, vecinas y visitantes sobre la necesidad de preservar un espacio natural como es la playa.

La campaña promovida por la Mesa del tabaco, en colaboración con la Unión de Estanqueros, Hostelería de España y de la Asociación Ambiente Europeo, a través de Sanamares y por supuesto el Ayuntamiento de Canet, pretende ir más allá puesto que el alcalde, propone el reciclaje de las basuras plásticas para la construcción de pasarelas y mobiliario urbano como ya tiene Canet.