La Universidad de Verano de Sagunt debatirá mañana, en su quinta edición, sobre Sagunto Patrimonio de la Humanidad. Imagen y Percepción. Bajo este título se presenta la cita enmarcada en el programa de Universidades Estacionales de la Universitat de València, que cierra su ciclo por este año en el Centro Cultural Mario Monreal de la capital comarcal con un evento gratuito y abierto a todos los ciudadanos.

El acto reunirá a docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos para abordar, desde una nueva perspectiva, la candidatura de Sagunt como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, impulsada por el ayuntamiento.

El acto inaugural tendrá lugar a las 17 horas, con la intervención de Darío Moreno, alcalde de Sagunt; Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV; Ester Alba Pagán, vicerrectora de Cultura y Deportes de la UV; Quico Fernández, concejal de Sagunt y presidente del Consejo Asesor de Patrimonio de la Humanidad; Empar Folgado, diputada de Inclusión social y Educación de la Diputació de València; así como un representante de Caixa Popular. A continuación, cuatro conferencias ahondarán en el conocimiento de la riqueza patrimonial de Sagunt.