«Compra Cor!». Ese es el lema con el que el Ayuntamiento de Sagunt ha lanzado su campaña anual de dinamización comercial, a la que se ha adherido cerca de medio millar de establecimientos y que repartirá 6.000 euros en nueve premios. Esta iniciativa, que ya está en marcha, se prolongará hasta el 13 de octubre, según explicaron el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y la concejala, Ana María Quesada.

El único requisito para entrar en el sorteo de estos premios, que se realizará el 21 de octubre, será comprar en los comercios participantes, sin gasto mínimo, y rellenar el boleto que será depositado en una urna. Según explicó la edila, la principal novedad de esta campaña es la implicación de los institutos Clot del Moro y Jorge Juan, a los que se trasladó la petición de diseñar la imagen de la campaña. La elegida fue la de Ramón Roselló, quien explicó su apuesta por un cartel «dinámico y colorido» y por un eslogan «que recoge el sentir de que, con cada compra en el comercio local, se adquiere también parte de su corazón».

Moreno, por su parte, reconoció el interés de los establecimientos en participar en esta iniciativa, que pretende «animar a acercarse a los pequeños negocios de la ciudad, donde se puede comprar casi de todo sin alejarse de casa». El alcalde también señaló las ventajas de tener una «red comercial potente», entre los que destacó «la movilidad, la seguridad y la conexión social. Con esta campaña -añadió- apelamos al aspecto emocional».

El coste de la iniciativa ha ascendido a 13.700 euros entre todos los conceptos, según señaló Quesada.