Los vecinos de las playas del norte de Sagunt han convocado una protesta para este jueves con tal de evidenciar su malestar por la "incontrolada" extracción de piedra y arena que se inició ayer en Corinto, dentro de las obras impulsadas por Costas para regenerar el litoral sur de Castellón.

La junta directiva de la asociación vecinal tomó ayer esta decisión al comprobar que, como adelantó Levante-EMV, la extracción de piedras prevista ya hace tiempo se está haciendo sin ningún cribado, lo que está haciendo coger también la preciada arena, cada vez más escasa en la zona e incluso áridos de pequeño calibre. "No les hubiera costado nada poner una cribadora, como hicieron hace meses, pero parece que tienen prisa y por eso lo hacen con la pala de la retroexcavadora, cogiendo todo lo que pillan", decía el presidente vecinal, José Girona.

Junto a ello, en la zona seguían indignados por la falta de información sobre la cantidad de piedra que se va extraer y cuánto durarán los trabajos. "No han dicho nada ni al ayuntamiento. Están actuando con prepotencia. No han tenido ningún miramiento hacia nosotros ni hacia nuestro ayuntamiento", proseguía Girona, haciendo un llamamiento "a que todos los vecinos que puedan, acudan".

Desde la asociación ya se ha invitado a participar en el acto tanto al alcalde, Darío Moreno, como al resto de portavoces de los grupos municipales, para que hagan extensiva la convocatoria a sus partidos locales. "Esperamos que vengan, porque todos los grupos apoyaron la presentación del recurso contencioso administrativo para pedir a la Audiencia Nacional la paralización de las obras de los espigones de Almenara", apuntaba el representante de la asociación que une a los vecinos de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, apuntando que la concentración se hará a las 17 horas, en la zona donde se está llevando a cabo la extracción.

Junto a ello, también han invitado a participar tanto a la Federación Vecinal de Sagunt como a la asociación La Forja. "Queremos que se nos oiga. Aquí hay un gran malestar. Costas está actuando a las bravas y eso no puede ser", concluía Girona.