El XXXI Concurso de Fotografía Turística ‘Ciutat de Sagunt’ entregó ayer sus premios al tiempo que inauguraba la exposición de las obras en la Casa de Cultura del Port de Sagunt.

El periodista Paco Quiles recogió el primer premio gracias a su colección de vistas aéreas, titulada ‘A vista de pájaro’.

El alcalde, Darío Moreno y las ediles Ana María Quesada y Asun Moll presidieron la celebración y alabaron la calidad de los trabajos.

Alberto Dolz quedó en segundo lugar con su monográfico Judería y el tercer puesto ha sido para Julián Negrado por sus cinco Torreons. Asimismo, ha habido tres accésits, todos ellos de 75 euros, a tres fotografías individuales que han sido para Mari Carmen Moya, Vicente Peris y David Piqueras por sus fotografías Dunas IV, Estampa de las fiestas patronales II y Exposición La Tira de Dones II respectivamente.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha dado la enhorabuena a las personas ganadoras y ha agradecido su participación a las diferentes asociaciones, particularmente al Grupo Fotográfíco ARSE, así como a la Fundació Bancaixa y al resto de participantes «que permiten que este concurso continúe creciendo año a año». En este sentido, el primer edil destacó que este certamen «permite continuar conociendo» el municipio «desde diferentes perspectivas» e «incentivar el turismo» . La muestra se podrá ver hasta el día 30 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Más adelante, se trasladará a Sagunt.