Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve fallas de Morvedre logran premio de llibrets en el concurso de la Generalitat

La comisión de El Mocador logra ser segunda y Luis Cendoya se estrena entre las comisiones galardonadas

Presentación conjunta de llibrets de varias comisiones. | TORTAJADA

Las fallas de El Camp de Morvedre se han consolidado como principal potencia en el mundo de los llibrets como así demuestran los resultados de los premios del concurso a la promoción y uso del valenciano que, anualmente, entrega la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y que este lunes hizo pública la resolución para la edición de 2021.

Un total de nueve han sido las fallas de la comarca que, en esta ocasión, han sido premiadas por la administración autonómica siendo la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) la entidad festiva con mayor participación y mayor número de premios obtenidos en esta edición.

En esta ocasión, la falla El Mocador ha sido galardonada con el segundo premio siendo ésta la comisión de El Camp de Morvedre que mejor puesto ha logrado. «Estamos muy contentos de que se haya valorado la innovación de nuestro llibret, consideramos muy positivo que, en un año tan difícil a causa de la pandemia, nuestra comisión haya apostado nuevamente por nuestro proyecto literario, estamos muy agradecidos por ello», ha explicado a Levante-EMV el coordinador de este llibret, Hugo Morte.

Por su parte, la comisión Plaza Rodrigo del Port de Sagunt ha logrado el undécimo premio mientras que la falla La Victòria se ha alzado con el galardón número 15; del mismo modo, Santa Anna y La Vila han logrado los galardones 23 y 26, respectivamente, mientras que La Palmera se ha alzado con el premio 33, La Marina con el galardón número 36 y Doctor Palos con el 41.

Asimismo, por primera vez en su historia, la falla Luis Cendoya ha conseguido un premio en este certamen autonómico, concretamente el 37. «Aún no nos lo creemos, para nosotros ha sido una alegría enorme; llevamos ya varios ejercicios apostando también por el llibret y es una satisfacción que se haya reconocido todo el trabajo que hacemos. Para nosotros este premio supone un impulso y una motivación», ha apuntado el vicepresidente de Luis Cendoya, Antonio José Fresno.

Celebración aplazada

A pesar de la alegría por estos galardones, la consternación que vive el mundo fallero tras el repentino fallecimiento este domingo de la que fue Fallera Mayor Infantil de Sagunt 2006, Candela Noverques Gómez, ha hecho que se posponga la celebración de estos premios que, habitualmente, se llevaba a cabo durante la tarde de la misma jornada en la que se conocían los galardones.

Como han informado desde El Mocador a preguntas de este diario, se está barajando la posibilidad, junto al resto de fallas, de que este acto festivo se celebre el próximo viernes, 26 de noviembre, evento al que se invitará a las autoridades falleras y municipales para festejar este nuevo éxito de los llibrets de las comisiones de El Camp de Morvedre.

Compartir el artículo

stats