Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huelga de interinos paraliza varios servicios municipales en Sagunt

El consistorio tiene convocados cinco exámenes durante el próximo mes para consolidar 13 plazas, mientras en Madrid se negocia un decreto

Concentración que tuvo lugar ayer a las puertas del Ayuntamiento de Sagunt. | LEVANTE-EMV

El conflicto laboral entre los interinos y las administraciones públicas continúa, lo que en Sagunt se tradujo ayer en un seguimiento de la huelga que afectó a varios servicios municipales. Sin apenas información desde el ayuntamiento sobre los efectos de este paro, el polideportivo internúcleos fue el principal damnificado, al cerrar sus instalaciones durante toda la jornada, lo que provocó la suspensión de todas las clases y entrenamientos.

Mientras el concejal de Deportes, Javier Timón, señala que este fue el único punto donde la huelga provocó alguna incidencia, fuentes sindicales aseguran a Levante-EMV que también el pabellón José Veral y la piscina Almudàfer cerraron «por la mañana y por la tarde», algo que el socialista niega. En cuanto al resto de servicios, la concejala de Recursos Humanos, María José Carrera, se limita a explicar que «tanto el edificio del ayuntamiento como el de Camí Reial funcionaron con normalidad. No sé cómo fue el seguimiento en las oficinas de la Gerencia y la Tenencia de Alcaldía».

Según el acuerdo alcanzado por los convocantes de la protesta, Carrera y la jefatura municipal de Recursos Humanos, los únicos servicios mínimos fijados en Sagunt eran el de Cementerios como si fuera un día festivo, y el registro, tanto en Camí Reial como en la Tenencia.

Esta jornada de paro se convocó como protesta por el abuso de temporalidad a cerca de 800.000 trabajadores en toda España, que en el ayuntamiento es casi la mitad de la plantilla. Recientemente, este conflicto vivió un punto de inflexión cuando el Gobierno estatal anunció su intención de aprobar un decreto que recoja las directrices europeas en esta cuestión, que desde las instituciones tanto políticas como judiciales abogan por la consolidación de estos puestos de trabajo.

Pese a la previsión de que la próxima semana se avance en esta cuestión, los interinos de Sagunt han elevado su tono de queja al comprobar que la concejalía de Personal sigue adelante con los procedimientos de consolidación de personal interino. Según confirma Carrera, antes de las fiestas navideñas hay convocados exámenes para la estabilización de siete plazas de técnico de Administración General, una de técnico de Medio Ambiente, tres de Ingeniero Industrial, una de animador juvenil y una de técnico de Acción Social.

137 aspirantes a 13 plazas

Para esos 13 puestos ocupados por el momento de forma interina se han admitido un total de 137 aspirantes.

Compartir el artículo

stats