El sector audiovisual del Camp de Morvedre está de dulce y una nueva muestra de ello la deja patente el joven director saguntino Carlos Peris Pontes, que ha conseguido nominaciones y premios en el festival más importante de España en lo que se refiere a cortos, el Notodofilmfest. Su trabajo, Contemplativo, obtuvo el premio Distribución dentro de esta muestra, que nació en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet, y que, además, rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

Contemplativo ha supuesto que Peris consiguiera clasificar a su equipo como finalista en las categorías más importantes del festival, que son la de Mejor Producción y Mejor Distribución. El premio en esta última supone un hito en su prometedora carrera, puesto que basta con aseverar que el jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen, además, un cortometraje para el festival. Dentro de la prestigiosa lista de jurados en las 20 ediciones celebradas hasta ahora hay nombres de talla mundial como Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, Alejandro Amenábar, José Corbacho, Ernesto Alterio, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Javier Fesser, David Trueba o Isabel Coixet, entre otros.

Sendero Azul y Almardà

El trabajo galardonado, que tiene una duración de 3 minutos y medio, fue escrito, dirigido y protagonizado por Carlos Peris, y contó con la producción de Miguel Quesada. La acción de la cinta transcurre en el Sendero Azul de Sagunt con localizaciones de la playa de Almardà. Para poner en valor el logro de este creador local cabe destacar que Notodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional con más de 18.000 cortometrajes presentados a concurso en 19 ediciones, películas de 48 países diferentes y 24 millones de espectadores anuales.