Hemos tenido la oportunidad de conocer a través del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, que, con no pocas dificultades a lo largo de 2021, en el pasado mes de diciembre, el equipo redactor del proyecto de rehabilitación del antiguo economato, para transformarlo en un Centro de Día y CEAM, ha concluido las últimas modificaciones solicitadas por los servicios técnicos municipales.

En consecuencia, dicho proyecto ha sido enviado por el ayuntamiento a la dirección general de Infraestructuras de los Servicios Sociales de la Generalitat, donde, en principio, no se conoce se haya puesto objeción alguna a su contenido.

Según el alcalde, al igual que la Conselleria de Educación a la hora de construir infraestructuras escolares, tal y como lo viene haciendo con el programa Edificant, para ganar tiempo, ha solicitado y espera que dicha dirección general autorice al Ayuntamiento de Sagunto la licitación de las obras de rehabilitación según el proyecto, de modo que se puedan empezar en el presente año 2022.

Sin embargo, vuelve a aparecer la preocupación por el riesgo de que se eternice el proyecto pues, el próximo 13 de febrero, se cumplirán cuatro años desde que un grupo de usuarios creara una comisión con el objetivo de que el ayuntamiento posibilitara que el edificio del economato se rehabilitara para un nuevo Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM).

Preocupación porque se ha publicado que, «el departamento que dirige Mónica Oltra se repiensa ahora la fórmula acordada hace meses con el ayuntamiento para licitar las obras», fórmula que posibilitaría licitarlas por el ayuntamiento.

Por ello, no queremos más sorpresas, con los mismos argumentos que se utilizaron por la consellería para que el ayuntamiento asumiera la licitación del proyecto constructivo, acortar los plazos y control más cercano, esta comisión se pronuncia porque, según el proyecto elaborado, sea el ayuntamiento quien licite las obras de rehabilitación.