Otro contenedor ardió ayer por la noche el Port de Sagunt, en un suceso que causó considerable alarma y obligó a movilizar tanto a los Bomberos como a la Policía Local de Sagunt.

El hecho se produjo poco después de las 23 horas en la calle Murillo y afectó a varios contenedores, incluido uno de vidrio, si bien la Policía Local llegó a tiempo para evitar que otro también se quemase.

Esto aumentó de nuevo la nómina de daños al mobiliario público, que se ha disparado con la quema de distintos contenedores en las últimas semanas.

Solo a la empresa municipal que se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos y el cartón (SAG), desde el pasado 3 de diciembre hasta ayer, le han quemado 10 contenedores con un coste de 9.500€ en total «más toda la logística que ha habido que emplear para su sustitución y eliminación», como admitía a Levante-EMV el gerente de la empresa, Enrique Catalá.

A esto se les suman los quemados a la empresa que recoge el vidrio pues, aunque de momento no hay datos oficiales, el pasado 7 de enero ya ardieron tres contenedores en menos de 24 horas tanto en dos puntos diferentes del Port como en una calle de la playa de Almardà, como informó este diario; una cifra que se sumaba a los otros 9 contenedores que ardieron en poco más de una semana a mediados del pasado mes de diciembre.