La Gala del Deporte de Sagunt cumplió ayer su XX edición en una ceremonia llena de emoción no solo entre los premiados, sino también entre los presentadores, todos ellos reconocidos previamente en esta fiesta del deporte. Dori Iniesta, Ximo Catalán, Susana Rodríguez, Paqui Rondán, Paula Sancho, Alvaro Navarro, Álvaro Paricio, Pilar Pobo, Christian Pérez e Inmaculada Lluch fueron introduciendo a los galardonados con el apoyo de un vídeo.

Emoción y orgullo por el deporte de Sagunt | DANIEL TORTAJADA

Después de que dos veteranos técnicos de la concejalía de Deportes como José Gámez y Tere Ferri abrieran la velada haciendo un repaso de la evolución del departamento durante las dos últimas décadas, los monitores del área de actividad física ofrecieron una actuación que cedió el protagonismo a los premiados, entre los que el primero fue el reconocimiento a la diversidad funcional para el equipo inclusivo del BM Morvedre. El presidente del club, Juan Ignacio García Aguiar, y la responsable de Avocam, Isabel Gil, fueron los encargados de recogerlo y agradecerlo junto a varios miembros del equipo.

Emoción y orgullo por el deporte de Sagunt | DANIEL TORTAJADA

La judoca de Gilet, Daniel Ojeda, fue la siguiente en subir al escenario para recoger su distinción como la más destacada de la comarca, mientras que el premio a la visibilidad femenina para la jugadora de balonmano Tere Tur fue uno de los más aclamados por el auditorio. «Quiero compartir este galardón con las mujeres a las que les ha costado tanto sacrificio como a mi dedicarse al deporte», señaló.

Emoción y orgullo por el deporte de Sagunt | DANIEL TORTAJADA

La promoción de los valores deportivos fue la distinción otorgado al Estreles de Morvedre Rugby Club por la labor que desarrolla desde el barrio de Baladre, Sus representantes no olvidaron la figura de Tanis Lluesma, gran impulsor de este deporte en la localidad que falleció hace unos meses. Otro de los momentos álgidos de la noche fue el premio a la trayectoria a Eduardo Gómez Palomares, después de más de 60 años de dedicación a la halterofilia. En su discurso reclamó un apoyo sin fisuras al deporte.

Emoción y orgullo por el deporte de Sagunt | DANIEL TORTAJADA

Tras la actuación de Laura Amanda y Omar Vilata, una emocionada Lucía Romero, premio a la deportista novel por sus éxitos en la pesca, y Manolo Ripollés, el entrenador de atletismo también muy aclamado tras recibir la distinción al fomento del deporte, dieron paso a los premios a los mejores deportistas 20/21.

Emoción y orgullo por el deporte de Sagunt | DANIEL TORTAJADA

El reconocimiento a la entidad fue al Fertiberia BM Puerto por su equipo cadete de la pasada temporada, tercero en el Campeonato de España. Después fue el turno de Abderrahman el Khayami, arropado por su familia y muy agradecido; Shandy Barbosa, quien no puso estar en persona al jugar con el BM Morvedre en Elx, y Laura Méndez, quien cumplió el sueño olímpico junto a su entrenador y pareja.

Emoción y orgullo por el deporte de Sagunt | DANIEL TORTAJADA

El alcalde, Darío Moreno, cerró el acto con una loa a los premiados, como antes había hecho el concejal Javier Timón, y a los valores que transmite el deporte, como «el compañerismo, la nobleza, el respecto, la constancia, la energía, el esfuerzo y la valentía. Sois los mejores embajadores de Sagunt».

Una gala llena de emociones. Los premiados recibieron su merecido homenaje por la dedicación y éxito en el deporte.