La pasión, el perfeccionismo, la vanguardia y la innovación eran las señas de identidad a la hora de trabajar de José Moyano, el rompedor y reconocido estilista que tanta huella ha dejado en el Port de Sagunt y que ha fallecido, a los 75 años, después de una larga enfermedad.

Moyano, con su espíritu de renovación, no sólo revolucionó el mundo de la peluquería a nivel comarcal con su compañera de siempre, Filo. Su trabajo desde el Port de Sagunt traspasó fronteras provinciales e incluso internacionales, mientras él siempre seguía teniendo palabras de afecto y cariño para su larga clientela de siempre: Esa formada por mujeres de todas las edades que, en muchas ocasiones, llegaban a su peluquería buscando un cambio de "look" y salían cargadas de energía a todos los niveles, pero siempre de la buena.

Este legado es el que siempre ha querido mantener su hijo, José, que ya hace tiempo tomó el relevo cuando su padre decidió apartarse de la primera línea tras décadas y décadas en la brecha. Justo el año pasado, su hijo evidenció más que nunca que llevaba sangre de estilista en las venas al ganar dos premios en el «Revelación Nacional»

Ahora, su familia se prepara en el tanatorio situado junto al hopsital para darle allí mañana el último adiós, en un funeral previsto para las 10,30 horas.

Antes hoy, ha querido comunicar su fallecimiento con este texto:

"Hoy es un día muy triste, nos ha dejado Moyano. Tras una larga lucha, hoy ha sido el día en el que comienza su descanso. Por suerte hemos podido despedirnos de él, darle nuestro afecto, nuestro amor, nuestro cariño y nuestra alma en cada momento compartido con él. Él lo ha sentido, se ha sentido amado y querido con cada palabra, con cada caricia y con cada beso.

Aunque le hemos dado todo, nada ha sido comparable a todo lo que él nos ha dado. Nos ha enseñado a ser mejores personas, nos ha enseñado a valorar a las personas por lo que son, a quererlas y a mostrarles todo nuestro afecto. Nos ha enseñado a amar y a ser más humanos, pero sobre todo nos ha enseñado a ser mejores seres humanos, a ser más cercanos y a amar por encima de todas las cosas.

"Hoy se nos va una gran PERSONA, con mayúsculas, una de esas personas que nos hacen vivir en un mundo mejor, personas que cambian el mundo de todos los que le rodeamos y que transmiten amor y felicidad allá por donde van.

Nos deja un gran legado, el mejor que nos podía dejar: el amor, su amor, sus consejos, sus enseñanzas, su comprensión, su cariño, su ternura y su familia. Nos deja una familia llena de amor y ternura.

Gran padre, esposo, maestro y hombre ¿qué más se puede pedir? Gracias por darnos tanto, gracias por estar siempre a nuestro lado, gracias por enseñarnos tanto y gracias por todo tu amor.

Ni en varias vidas podremos devolverte todo lo que nos has dado, pero te prometemos que seguiremos devolviéndote cada día TODO EL AMOR que siempre nos diste, POR SIEMPRE.

TE QUEREMOS MOYANO"