Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La gente se pone más nerviosa en casa»

El Atlético Saguntino rescata un punto en los instantes finales de un partido que mereció ganar

Acción del encuentro. | CAMILA SÁNCHEZ

El Atlético Saguntino encadenó su tercer empate consecutivo, en este caso a 1 contra el Jove Espanyol en un partido que dominó y gozó de las mejores ocasiones, pero apenas pudo igualarlo en la última jugada para mantener la distancia de 4 puntos con el líder y ver reducido la renta con su perseguir a 3.

El entrenador rojillo, Vicente Mir, reconoce que «el partido tuvo dos partes muy diferentes. En la primera tuvimos el dominio claro, pero sin prácticamente acercarnos al área. Solo tuvimos una ocasión de gol clara por medio de Adri, pero teníamos el partido controlado». Sin embargo, cuando el encuentro superaba la primera media hora, los visitantes aprovecharon un saque de esquina para adelantarse en el marcador «y te vas al descanso con 0-1, un poco nervioso y ya vas todo el partido a contracorriente», añade el técnico del conjunto romano.

Tras el paso por los vestuarios, que Mir aprovechó para hacer cuatro sustituciones de golpe, «la cosa cambió. Intentamos hacer un fútbol más directo, con más presión y presencia de jugadores arriba y el equipo tuvo bastantes ocasiones para haber empatado antes y ganar el partido». Ese empuje no tuvo reflejo en el marcador hasta prácticamente el último momento, cuando Luis Navarro puso las tablas como mal menor.

El entrenador saguntinista reconoce que «al final, en una jugada afortunada, hicimos el gol del empate y nos tuvimos que conformar con sumar de un punto». Mir señala que «el balance del encuentro es positivo, porque, aunque fuimos superiores, tenemos que dar el empate por bueno porque prácticamente todo el partido fuimos por detrás en el marcador. No es un resultado bueno, porque estábamos obligados a ganar, pero la categoría es complicada y cuesta mucho sumar de tres en tres». En el balance también pesa que los siete equipos que van por detrás de los rojillos en la clasificación ganaron.

Desde la segunda posición y antes de medirse el próximo sábado en la ciudad deportiva del Valencia CF al líder del grupo 6 de Tercera, Mir reconoce que «en casa nos cuesta más lograr la victoria, bien por el campo o bien porque la gente se pone un poco más nerviosa al tener la obligación de ganar. En nuestro campo no nos están saliendo las cosas como nos gustaría, pero toca seguir trabajando porque el equipo está bien».

El CD Acero, por su parte, que adelantó su partido al pasado jueves ha vuelto a la séptima posición tras su efímero paso por la tercera, ya que esas dos posiciones están separadas por dos puntos.

Compartir el artículo

stats