El Fertiberia BM Puerto vuelve esta tarde al Ovni (18.30 horas), donde recibirá al Acanor Novás en el primer partido de la segunda vuelta de la fase por el ascenso a Asobal. En una nueva final para no descolgarse de los dos primeros puestos, Toni Malla apunta que «el equipo sigue trabajando bien, está serio y volcado en el día a día. Los entrenamientos son buenos y no vamos a perder la ilusión».

Sobre el rival, el técnico rojiblanco apunta que «en su casa nos pintó la cara. Es un equipo muy peligroso que juega muy bien a balonmano, con jugadores de muchísima calidad a los que tendremos que saber parar. No debemos caer en su ritmo de juego». Acerca de las opciones del equipo después de la «dolorosa» derrota en Galicia ante el líder, «a nivel general tenemos claro que no hay nada perdido. El equipo va a luchar hasta el final como siempre. Igual que en la primera vuelta, cuando nos daban por muertos y luego quedamos primeros de grupo. Ahora estamos en las mismas. Somos luchadores».

Malla hace una vez más un llamamiento a la afición para «que venga y nos apoye como siempre, porque está claro que podemos ganar o perder, pero la gente lo deja todo. Creo que la comunión es la mejor del grupo. Esta semana, con todo mi corazón, espero que estéis aquí y nos ayudéis. El mensaje es que no hay nada perdido, que vamos a luchar hasta el final y la ilusión la mantenemos intacta».

Más allá de esta jornada y con apenas cuatro más para acabar, el técnico del Fertiberia es consciente de que «en casa estamos haciendo buenos partidos, pero tendremos que rascar fuera si queremos subir».