Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Metamorfosis de Ovidio y un paseo en bici abren en Faura un proyecto artístico

La original actividad recorrerá las Rutas de l’aigua este domingo por la tarde desde el ayuntamiento

Este domingo, una nueva propuesta de HortaArt interaccionará La Vall de Segó con los mitos de Ovidio. Bajo el título «Jo vaig en bicicleta per a tornar-me verd», se ha previsto un recorrido en bici en paralelo a las Rutas de l’aigua, con espacios narrativos singulares que permitirá a los participantes descubrir y experimentar con Las Metamorfosis. La marcha arrancará este domingo desde el ayuntamiento de Faura en la plaza Enric Garcés a las 18 horas.

«Cada etapa es un mito, en el que los protagonistas se transforman en árboles, flores y arbustos ya sea por voluntad propia o determinación de los dioses. En este ‘camí verd’ que ofrecemos la literatura interactúa con la Vall de Segó dejando su eco entre campos de naranjos y caminos de agua. La palabra que crea y transforma», según apuntaba Alexsandro Guerra, director de Hort Art.

«La naturaleza, los bosques, árboles,plantas y flores que han formado parte de la imaginación y en consecuencia han poblado mitos y leyendas: las Metamorfosis de Ovidio. Una fuente preciosa de historias vinculadas de un modo u otro a la naturaleza. La negligencia del ser humano interesado especialmente en el bienestar económico y en su propio beneficio; sin mirada alguna respecto del bien más preciado que tenemos, la naturaleza; tendrá consecuencias no solo a nivel práctico sino también a nivel cultural», añadía Pere Bodí.

Este recorrido inicia el proyecto de residencias artísticas Sistar-Relacions Geològiques d’Amor impulsada por Hort-Art que acogerá en la Casa Gran de Faura a ocho artistas durante los meses de mayo a julio, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Faura, en coproducción con el Consorci Museus de la Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura.

La incitación a recuperar el verde, a protagonizar la metamorfosis a caminar entre el medio ambiente y experimentar el renacimiento comprometido de la mano del arte representado en forma de taller de danza vertebrará posibilidades para la Vall de Segó, Un renacimiento que permitirá sembrar cultura en aquellos espacios naturales recuperados. Donde había huertos abandonados la propuesta de Hort Art aboga por sembrar nuevas posibilidades.

En este sentido, el recorrido en bici por la Vall de Segó de la mano de Ovidi y sus Metamorfosis pasará por recuperar la experimentación con el entorno. Con esta actividad se i

Compartir el artículo

stats