El Atlético Saguntino logró este domingo hacer realidad el sueño de volver a la Segunda División RFEF del fútbol español.

Lo hizo además en un partido vibrante en la Ciudad de las Rozas, donde se impuso de forma contundente al UM Escobedo por 3-0, siempre arropado por los numerosos aficionados que se habían desplazado hasta allí para rememorar ese #EspírituCalahorra que les ha llevado de nuevo a Segunda.

"Los hombres de Vicente Mir saltaron mordiendo al verde de la Ciudad del Fútbol, y en los primeros diez minutos encarrilaron la final. Sergio Boix, Ferran Giner y Luis Gilabert fueron los autores de los goles", explican desde el club.

"En prácticamente la primera acción de peligro del encuentro llegaba el gol de Sergio Boix. Ferran Giner colgaba una falta al área que, tras desviar la barrera y prolongar Gilabert, le llegaba al capitán romano que en dos tiempos batía a Jara. Poco después, en el minuto 6', Ferran Giner anotaba el segundo gol de los romanos con un brillante lanzamiento de falta desde lejos que entraba por la escuadra de la portería de la UM Escobedo", continúan los rojillos.

"A partir de ahí el juego se niveló más, con una UM Escobedo que buscaba generar peligro a través de jugadas combinativas. En el 33', Nando tuvo una clara para los cántabros dentro del área, pero su remate se marchaba desviado. Sería en el 43' cuando Luis Gilabert dejaría la final casi sentenciada en favor de los romanos. Un perfecto centro desde la izquierda lo remataba al primer palo Gilabert para anotar el tercero del encuentro y su primer gol con la elástica romana", añaden.

Con el inicio de la segunda parte, "se volvió a ver a un Atlético Saguntino incisivo. En el 50' Borja Mir remataba fuera el centro de un Ferran Giner que, en el 58' volvió a probar fortuna en un lanzamiento de falta. Ya en el 70', Carlos Esteve, recién incorporado al terreno de juego, pudo haber anotado el cuarto, pero Jara lo evitaba. Sin ocasiones manifiestas y con una fiesta roja en la grada de la Ciudad del Fútbol, el colegiado señalaba el final del encuentro en el 91'.

Final no solo de un partido memorable, sino de una temporada memorable. El Atlético Saguntino consiguió su billete para Segunda División RFEF tras una campaña muy luchada por el equipo de Vicente Mir. Afición y equipo celebraron a lo grande el ascenso tras el pitido final", explican.

La fiesta continuará hoy en Sagunt durante toda la tarde, a partir de las 18h, cuando saldrá un autobús desde el campo, que recorrerá las calles de la ciudad.

Luego está prevista una ofrenda a la Virgen en la iglesia de Santa María y la fiesta terminará en el ayuntamiento.