Las fiestas de Algímia d’Alfara contarán con dos jornadas de pilota valenciana en el trinquete de la localidad, gracias al trabajo realizado por la Escola de Pilota del pueblo, una de las más fructíferas de la comarca.

La primera de ellas arrancará el próximo lunes, 1 de agosto, con una partida de galotxa, entre los equipos infantiles de Alfara de la Baronia. La cita enfrentará a los equipos participantes en el torneo de El Corte Inglés en su última edición: los benjamines de Algímia, contra los alevines de Alfara, a partir de las 17.45 horas.

A les 18. 30 horas del mismo lunes, se ha programado una partida de raspall femenino, con Irene, Mereia, Alba, Ainara y Anabel, que servirá de antesala a la de raspall masculino, que enfrentará a las 19 horas a Jon, Mikel, Erik, Jassir y Nelu. Tras esta habrá otra que disputarán Àngel G., Quim, Carles, Martín, Jose y Neus.

La siguiente jornada de pilota será el 6 de agosto, con una partida d’escala i corda a las 18 horas, en la que Víctor, Javier y Marina se las verán con Raül de Massalfassar, Borja y Julen. A continuación será el turno de los de mayor edad que ya destacan en el trinquete. La partida enfrentará a Lostado, el Xato, Fernando y Luis, contra Jesús Saiz, Javi, Rafa y Adrián.