Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas del Port valorarán no hacer más discomóviles «para evitar problemas»

El presidente de las Peñas dice que intentará eliminarlas después de que dos peleas llevaran a suspender la última antes de tiempo

El castillo de fuegos artificiales puso fin a los festejos. | ROBERTO MARTÍNEZ

Las peñas que organizan las fiestas patronales del Port de Sagut van a valorar no hacer más discotecas móviles en las próximas ediciones con tal de «evitar problemas y malos rollos».

El presidente y otros peñistas, con las autoridades. | ROBERTO MARTÍNEZ

El presidente de la Federación, Manel Rubio, confirmaba a Levante-EMV que «intentará no hacer» ningún espectáculo más de este tipo, después de que dos peleas «entre varios chiquillos» llevaran a suspender antes de tiempo la última discomóvil celebrada el pasado sábado pues, como avanzó este rotativo, sobre las 3,45 horas se decidió parar todo debido a estos enfrentamientos, cuando en realidad estaba previsto seguir la fiesta hasta las 5 de la madrugada.

Aunque esta vez solo se habían programado dos discomóviles, Rubio cree que es mejor renunciar del todo a ellas por el tipo de público que concentran y sí mantener la apuesta de este año por las fiestas Remember y las orquestas. Estas dos últimas, a su juicio, «han funcionado de maravilla, con una afluencia masiva y sin que haya habido problemas», decía considerando que parte del público que va a las discomóviles «no está educado suficientemente para evitar malos rollos, como se vio en el sábado, cuando hubo enfrentamientos entre gente muy joven pero que fastidiaron a todos a pesar de que, al ver lo ocurrido, se avisó de que la fiesta se suspendería si había otra pelea, como acabó ocurriendo».

El presidente de las peñas considera, en cualquier caso, que los incidentes «han sido mínimos» para las miles de personas que han acudido a los actos taurinos y a los espectáculos, pues solo hubo otro enfrentamiento entre el dueño de un local del recinto ferial y unos clientes «cuando de madrugada ya se había acabado todo», afirmaba.

Balance municipal

En esto último coincidieron tanto el alcalde, Darío Moreno, como la edil de Fiestas, Asun Moll. «Finalizamos este mes de fiestas transcurrido con normalidad sin demasiados incidentes gracias a la colaboración de la ciudadanía, a la buena organización de las federaciones y al trabajo del distintos departamentos municipales, así como de la SAG», decía el presidente de la corporación, al margen de destacar «la variedad de actos para todos los gustos». Además de subrayar la alta participación, la edil de Fiestas quiso agradecer la colaboración de las fuerzas de seguridad, Protección Civil, las peñas y el personal municipal, en especial, al de su delegación, así como a todos los que voluntariamente han ayudado a recuperar las fiestas al 100% tras dos años de pandemia.

Compartir el artículo

stats