Quartell alza el telón al teatro en valenciano

Compañías experimentadas competirán en la 'Primavera de Teatre' a partir de este fin de semana

Entrega de premios en una anterior edición.

Entrega de premios en una anterior edición. / Levante-EMV

Albert Vidal

El teatro despliega su magia en la escena de Quartell en la XIX edición de la ya consolidada 'Primavera de Teatre'. La propuesta será cada domingo a las 19 horas en el auditorio municipal con propuestas dramáticas sugerentes, ricas, dotadas de humor y compromiso social.  

Compañías experimentadas como ToK2 Teatre, Asprella, Pla i revés o Zorongo llenarán la escena del festival,  que pretende un año más convertirse en la puerta del teatre amateur a un público experimentado que año tras año llena la sala.

Una vez más, Pànic Escènic organiza el concurso con la profesionalidad que ha garantizado la celebración del festival. «Es un verdadero placer ver como un pueblo pequeño se convierte en un volcán por su concurso de teatro. Para Pànic es un lujo impulsar esta cita con la cultura» añadía José Enrique Pérez, director del certamen.

«Quartell vive especialmente el arte, el ayuntamiento apuesta por el teatro en valenciano como una de las insignias de la cultura propia. Convertir la escena del auditorio municipal en uno de los mejores escaparates de las compañías del teatro amateur y, a la vez, dinamizar las tardes del domingo, para los amantes de la comedia; es la cita esencial de la programación cultural de la primavera», añadía Pepe Sebastián, el concejal de Cultura.

La cita arranca este domingo, día 21, con «Sospirs d’Espanya» una obra de Tok2 teatre; la compañía de València que no deja a nadie indiferente.

El segundo domingo se ha programado «I tu què penses?» presentada por la compañía ilicitana L’Asprella. Con una mirada especial, los de Elx plantearán al público las dudas y las cuestiones necesarias para afrontar la actualidad.

La tercera propuesta llega desde Altea de la mano de la compañía 'Pla i revés' que presentará «El joc»; la cita será el 5 de mayo. Esta obra supone una apuesta novedosa con toques de humor y crítica social.

La última representación «Qui té por de Virgínia Woolf» llega con la compañía Zorongo de Bétera su propuesta pasa por combinar heridas reales con cuidados imaginarios que permiten al espectador gozar de una mirada esperanzada.

La fiesta final será conducida una vez más por Pànic Escènic; la compañía que ha forjado el escenario de Quartell como bandera del teatro en valenciano. Una fiesta final que combina representación, veredicto del jurado y participación vecinal que llegará el 25 de mayo.