El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) reconoció tras su triunfo en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que para ellos había sido "una carrera perfecta".

"Cuando he salido en la primera vuelta e iba detrás de Jack he estado a punto de caerme, la pista no estaba en condiciones como ayer, patinaba bastante, sobre todo con neumático nuevo y después cuando he visto que se ha caído he pensado, vale, hoy hay que terminar la carrera, hay que coger los máximos puntos posibles", explicó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

"He intentado mantener la calma, he cometido un error en la misma curva que él, porque creo que ahí el viento daba justo en la moto y te levantaba un poco y cuando he visto a Alex he pensado que nos mantendríamos ahí los dos hasta el final y que nos disputaríamos la victoria", agregó Márquez.

"Pero con neumático usado he visto que me sentía muy cómodo, que podía mantener el ritmo que llevaba y al final hemos conseguido la segunda victoria consecutiva, que es muy positiva para nosotros", comentó Alex Márquez.

"El objetivo o el sueño que yo tengo es luchar por el título y tenemos que seguir trabajando, agradecer a Honda todo el trabajo que está haciendo, al equipo que también está ayudando mucho para el desarrollo de la moto y la verdad es que estoy muy contento", aseguró Márquez.