P.J.V, Madrid

El mercado de los scooters y las 125 de 4T es uno de los principales protagonistas del sector de las dos ruedas. Un segmento en el que Derbi posiciona la práctica totalidad de su gama, la cual recibe importantes novedades esta temporada. Entre ellas destaca la incorporación de un importante refuerzo de cilindrada media para su serie Rambla. Este modelo. da un notable paso adelante al añadir a la ya conocida motorización de 125 cc la potente versión 300ie, conjugando diversión en la conducción, prestaciones y practicidad de uso, tanto en la vida urbana como en las escapadas interurbanas.

Inyección electrónica

La novedosa y potente versión 300ie se dirige principalmente a un público más adulto; gracias a su motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas Euro3, con inyección electrónica y una potencia de 22,5 CV que mejora su eficacia reduciendo consumos y emisiones. Derbi Rambla ofrece una mayor autonomía y se configura como un vehículo ideal para todo tipo de desplazamientos, incluso fuera de la ciudad. La nueva cilindrada permite al motor ofrecer prestaciones líderes en su categoría, sobre todo en el apartado de par, el dato más importante para los vehículos urbanos llamados a un continuo "stop&go" en las aglomeraciones metropolitanas.

Son múltiples las características que convierten al Derbi Rambla en ágil, seguro y divertido: el robusto chasis tubular en acero de alta resistencia garantiza la máxima estabilidad; las llanatas de aluminio y los neumáticos anchos le proporcionan una imagen deportiva y moderna. El conjunto se traduce en mejores prestaciones y en una conducción cómoda, fácil y más segura en cualquier condición de tráfico.

Parte ciclo

La Derbi Rambla sitúa la seguridad activa en primer plano. El equipo de frenos está compuesto por discos de generosas dimensiones: 260mm en el delantero y 220mm en la rueda trasera. La seguridad se garantiza también con las ruedas de gran diámetro (15") y con las suspensiones. Tanto en la versión 125 como en el nuevo 300 con inyección, monta horquilla hidráulica de 35mm delante y el tren trasero trabajo con un doble amortiguador hidráulico.

La gama Rambla tiene unos precios de 2.899 ? el 125 cc y 3.599 ? para el nuevo 300ie.

Movilidad Sónar

Por otro lado, la firma española recibe un nuevo componente; el Sónar. Se trata de un ágil y polivalente scooter de rueda alta. caracterizado por una notable economía de uso. Su precio de vent al úblico es de 1.800 ? para el 50 cc 4T y de 1.999 ? para la versión de 125 cc de cilindrada.