Pedro Pelagio, Valencia

Mientras Jordi Gené no pudo celebrar la victoria lograda en la primera de las carreras disputadas en el trazado belga de Zolder, escenario de la cuarta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Turismo (WTCC), tras ser excluido por presentar modificaciones en el limitador de aire en su Seat León TDi, el alicantino Sergio Hernández

Tras este incidente, fue su compañero de equipo, el italiano Gabriele Tarquini (Seat León TDi) quien ocupaba la primera plaza dejada por el español. El resto del podio fue ocupado por los hombres de Chevrolet, el francés Yvan Muller y el suizo Alain Menu, hecho que llevaba a la marca americana a liderar el certamen. Por su parte, y en la categoría de independientes, Sergio Hernández (BMW 320si) era tercero por detrás del danés Kristian Pulsen (BMW 320si) y el belga Pierre-Yves Corthals (Seat León), y todo ello después de que el piloto de Jávea hubiese protagonizado unas jornadas de entrenos no exentos de roturas e incidentes.

Con la ausencia del catalán en la parrilla de salida, comenzaba la segunda carrera belga, en la que el británico Andy Priaulx (BMW 320si) se imponía a su compatriota Robert Huff (Chevrolet Cruze) y el portugués Tiago Monteiro (Seat León TDi), por este mismo orden.En esta ocasión, Sergio Hernández hacía valer su condición de líder, y no sólo se imponía a los aspirantes del apartado de independientes, sino que aparecía inmerso en el top ten de la clasificación general.

Tras Zolder, la general del campeonato está encabezada por el francés de Chevrolet, Yvan Muller, y la de independientes por Sergio Hernández, que aventaja de manera importante a su inmediato perseguidor el italiano Stefano D´Aste (BMW 320 si). Por lo que respecta al apartado de constructores, el certamen se encuentra dominado por Chevrolet.pmdea

Xevi Pons vence en Ourense

Motor, Valencia

La 43 edición del Rallye de Ourense se saldó con la victoria del catalán Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), resultado que no preocupará para los aspirantes al nacional de la especialidad por no ser piloto habitual en él.

El piloto mundialista se impuso a Sergio Vallejo (Peugeot 207 S2000) y a Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), después de que el alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 GT) se viese obligado al abandono tras sufrir problemas con uno de los palieres. Nadie apostaba por el de Benidorm para esta prueba, debido al perfil geográfico de la misma, pero Fuster sorprendía a sus adversarios trás dominar el rallye gallego en sus inicios.

Ahora, la general esta encabezada por Hevia seguido por Vinyes y Fuster.