P. Pelagio, Valencia

La Rotax Challenge viajaba hasta tierras aragonesas para disputar la única cita de que el calendario de la copa monomarca contempla esta temporada. De esta manera, los participantes valencianos tuvieron la oportunidad de medirse con pilotos de otra comunidad a bordo de idénticas monturas.

Sobre un trazado muy rápido, donde cada una de las tres categorías de Rotax se desenvolvían a la perfección, era José Manuel Carrasco el encargado de marcar la primera diferencia tras imponerse en la prefinal. Markus Person le seguiría en un cajón que Sara Sanmartín tenía la difícil misión de completar. En esta carrera, Daniel Fuente no lograba rubricar con éxito su actuación después de que tuviese que abandonar cuando ocupaba una destacada posición.

Pero las cosas cambiarían para una de los principales animadores en durante la pasada edición de la Rotax Challenge, y Fuentes lograba imponerse en la carrera final aragonesa. Tras el valenciano, Carrasco repetía en el cajón al igual que Sanmartín, por este mismo orden.

El liderato se encuentra en manos de Hernán Nieves, que hace valer las altas prestaciones de su DD2, seguido muy de cerca por Guillermo García pese a su discreta actuación en Alcañiz. Y es que la regularidad tiene su premio, aunque no es el caso de Antonio Micó, a quien su ausencia en esta cita le hacía caer hasta la cuarta plaza de la general.