Motor, Valencia

Abarth ha iniciado la comercialización en España del Abarth 500C y el Abarth Punto Evo, las últimas creaciones del Escorpión desarrolladas a partir de sendos modelos ya consolidados.

En el caso del Abarth Punto Evo destacan sobremanera los 165 CV del motor Multiair. Como todo auténtico deportivo, ofrece dos modalidades de uso; «Sport» y «Normal». En función de la modalidad elegida, varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección.

Este selector, que recoge el concepto del «manettino» de los Ferrari, se encuentra en una posición ergonómica, justo delante de la caja de cambios. Se puede elegir entre estas dos modalidades simplemente desplazando la palanca (aparecerá un mensaje en el cuadro de instrumentos con la elección). El conductor dispone además del Gear Shift Indicator (GSI), un intuitivo "copiloto" que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de recudir el consumo. El propulsor Multiair 1.4 incorpora también el sistema «Start&Stop». Con todo ello, se anuncia un consumo en ciclo combinado de 6,0 litros cada 100 kilómetros.

Prestaciones cabrio

A la ya conocida versión Abarth del 500, se le suma esta nueva Cabrio. El 500C presenta, por primera vez en un 500, un aspecto bicolor. El dinámico spoiler alargado, además de ayudar a consolidar una imagen deportiva, garantiza una mayor carga del coeficiente aerodinámico y una distribución más eficaz del flujo de aire. También son nuevas las llantas de aleación diamantadas de 17" y el ya conocido diseño de 5 pétalos en versión diamantada blanca. El propulsor es el mismo que equipa la versión de capota dura, el 1.4 Turbo T-Jet de 140 CV, gestionado por el cambio «Abarth Competizione» con levas en el volante.