En los últimos tiempos adaptarse a la tecnología es vital en todos los sectores y en especial en el del automóvil. Un equipamiento más avanzado tecnológicamente puede suponer la diferencia entre comprar un modelo de coche u otro. Volvo Cars ha sabido ver esto y ya anunciado mejoras en el modelo XC60.

Estas mejoras consisten en la introducción de un pack con acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play. Al contratar el pack de servicios digitales, los clientes tendrán acceso a todos los servicios y funciones que contiene, ya que el vehículo está equipado con todo el hardware necesario para ejecutar los servicios, incluyendo también datos ilimitados.

Con este movimiento Volvo Car Group se convierte en la primera empresa que se alía con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google.

Volvo XC60 Volvo Cars

El XC60 ha sido uno de los buques insignia de Volvo en los últimos tiempos ya que en tan solo 2020 se vendieron más de 200.000 unidades, suponiendo así un 29% del total de las ventas de Volvo Cars, siendo así el vehículo más popular del segmento de SUV premium de tamaño medio en Europa.

Por lo que respecta a las mejoras de seguridad, el nuevo XC60 está equipado con la reciente plataforma de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

Esta plataforma permite el desarrollo e instalación de diversos sistemas de seguridad activa en el XC60, como la detección de otros usuarios de la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. También hace posible la asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista a través de la función Pilot Assist.

En definitiva el nuevo modelo del XC60 de 2022 que empezará a fabricarse a partir de mayo aspira a seguir reinando en el mercado europeo gracias a la búsqueda constante de Volvo Cars de seguir innovando en sus coches.