El nuevo Toyota Aygo X Cross ha llegado a Toyota Valencia. El representante oficial de la firma japonesa ha iniciado una campaña de presentación de este nevo modelo que se estña celebrando en sus instalaciones de la Avenida Tres Cruces hasta el próximo jueves 7 de abril. Con esta iniciativa, Toyota Valencia ofrece al usuario una primera toma de contacto para que pueda conocer de primera mano las principales características de un modelo que se presenta como la nueva puerta de acceso a su catálgo.

El utilitario urbano con el que Toyota abre la puerta de acceso a su gama se presenta ahora bajo esta propuesta de corte todo terreno, que reemplaza al anterior Aygo. Un modelo al que sucede no sólo por su diferenciada estética, sino al que también supera en amplitud interior, capacidad de maletero y distancia entre ejes.

Para ello, el Aygo X Cross se presenta con una longitud de 3,7 metros y una batalla 90 milímetros más larga que la del Aygo. Con estas dimensiones se consigue una notable ganancia de espacio como muestra un incremento en 60 litros en la capacidad de su maletero (231 litros totales que suben hasta los 829 si se abaten las dos plazas traseras), en una carrocería que apenas crece 235 mm. Junto a su imagen personalizada crossover, este X Cross cuenta con una altura libre al suelo 11 milímetros mayor que el Aygo, así como un puesto de conducción situado 55 mm más alto.

El Aygo X Cross muestra una imagen inequívocamente "off road". Javier Pinés

El Aygo X Cross recurre al motor de gasolina 1.0 de tres cilindros de 72 CV. Con este propulsor la marca anuncia unos contenidos niveles de consumo y emisiones de 4,8 litros de media cada 100 km y de 109 gr de CO2/km, respectivamente. Una de las principales novedades mecánicas es que este nuevo modelo sustituye la anterior transmisión manual multimodo robotizada por una caja de cambios automática CVT con convertidor hidráulico de par. El resultado, una mejor respuesta a baja velocidad y un consumo de combustible muy reducido. El Aygo X Cross también está disponible con un cambio manual de 5 velocidades tradicional.

La gama inicial del Aygo X Cross cuenta con un nivel de acabado base denominado Play, además de las dos series especiales «Trendy Edition» y «Limited Edition», las cuales sólo se comercializarán durante los seis primeros meses de vida del modelo. Su precio parte desde los 13.500 euros.