Con motivo de la celebración de un evento de tandas de rodaje en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para vehículos de altas prestaciones, Mercedes-Benz Valdisa aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo SL 63 AMG.

Una oportunidad idónea para dar a conocer al máximo representante de su gama de descapotables biplaza equipado con el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros, montado exclusivamente a mano de acuerdo con el principio «One Man, One Engine» en la planta de la empresa situada en Affalterbach, Alemania.

En el caso del modelo presentado por Valdisa, el SL 63 4Matic+ desarrolla una potencia de 585 CV y pone a disposición un par máximo de 800 Nm en una amplia gama de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h no dura más de 3,6 segundos, y la velocidad máxima asciende a 315 km/h.

Asimismo, cabe destacar que, en sus casi 70 años de historia del SL, es la primera vez que se equipa con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tecnología de propulsión integral AMG Performance 4MATIC+.

Entre el amplio despliegue de novedades técnicas relacionadas con la dinámica del vehículo, el SL 63 4MATIC+ estrena el innovador tren de rodaje AMG Active ride Control con estabilización hidráulica activa del balanceo.