Los problemas de suministros y fabricación son de sobra conocidos, resultando en entregas aplazadas y con meses de espera. La situación ha creado situaciones tan extrañas como el aumento de los precios del vehículo de ocasión, el único disponible aquí y ahora para aquellos que necesitan un coche de forma inmediata. En algunas firmas premium, como es el caso de Jaguar-Land Rover o Porsche, el tiempo medio de espera es superior a los cinco meses. Unos retrasos que obligan a los clientes a incorporar la paciencia en su proceso de compra, algo para lo que muchos no están dispuestos. Con el objetivo de conquistar al más inquieto, Hyundai ha puesto en marcha la plataforma “Coche busca dueño”, un servicio que asegura la entrega en menos de treinta días.

Hace unas horas os hablamos del estudio de MSI para Sumauto que nos reveló lo siguiente: tres de cada cuatro coches no podrán circular libremente por las ciudades españolas. La Ley de Cambio Climático obligará a todas las urbes de más de 50.000 habitantes a tener una Zona de Bajas Emisiones, lo que supone un riesgo para el 75% de los coches que circulan actualmente con vehículos de etiqueta A, B y C de la DGT. Si la inseguridad se ha adueñado de ti, y quieres cambiarte el coche lo antes posible, la compra de un vehículo nuevo puede suponer otro gran reto.

Más aún si no sabemos el camino a tomar. Una incertidumbre que proviene, principalmente, de los devaneos de la legislación. Las firmas, en cambio, están demostrando su preparación y capacidad de actuación con agendas de lo más ambiciosas. Una de ellas es Hyundai, con su hoja de ruta hacia la movilidad limpia muy clara: en 2035 sus coches comercializados en Europa serán cero emisiones, alcanzando la neutralidad de carbono para 2045. Unos objetivos para los que necesitará seguir desarrollando alternativascomo el hidrógeno, otro de los protagonistas clave del sector de la automoción.

Compra y no esperes

Con la plataforma “Coche busca dueñoCoche busca dueño” Hyundai España permite acceder a la flota de vehículos disponibles de forma inmediata. Es, como no, una modalidad de adquisición completamente digital y al alcance de todos, de fácil utilización para que nadie quede fuera de esta nueva era de la automoción. Con esta innovación, la firma exprime su filosofía People Centric, que sitúa al cliente en el centro con el objetivo de agilizar el proceso de compra y dar solución a las distintas situaciones y necesidades del usuario final.

Este espacio, que encontrarás en la página web oficial de Hyundai, podrás consultar el stock de la compañía. Gracias a los filtros conseguirás atinar con el modelo o el segmento que más te conviene, adaptándote a la flota actual para tener el coche en tu parking en menos de 30 días. Además, en el portal tendrás toda la información del modelo: equipamiento, colores disponibles en ese momento, versiones de entrega inmediata y otras cuestiones de configuración.

¿Cómo funciona “Coche busca dueño”?

Tan solo tendrás que decidir qué rango de precio tienes, el tipo de combustible que prefieres, la transmisión automática o manual e incluso el distintivo medioambiental que necesitas para tu día a día. Al encontrar las primeras opciones podrás estudiar su ficha técnica con las características de la suspensión, dirección, ruedas y peso, además del temido consumo homologado.

Una vez encuentres tu modelo ideal, tocará decantarse por la versión definitiva y completamente terminada. En stock habrá algunos modelos con equipamientos concretos, asientos y paquetes de diseño exterior. Eso sí, como usuario podrás elegir esa versión final y el color que más te guste. Ya entonces estarás dispuesto a solicitar la información financiera de cara a la adquisición, instante en el que te propondrán las cuotas mensuales en función de los 36 hasta los 48 meses de pago.