España no dio la talla en Brasil, pero está claro que alguno de sus jugadores se mostraron todavía por debajo de la tónica general. Tras el partido contra Australia, Jordi Alba fue el triste protagonista en la zona mixta en la que se cruzan jugadores y periodistas, cuando amenazó al periodista Javier Matallanas (diario As) al dedicarle una contundente amenaza: "La próxima vez te arrancaré la cabeza".

Lo curioso es que todo indica que el exvalencianista le confundió con otro periodista. Poco después, ya en el avión de vuelta a España, el lateral volvió a insultar al reportero.

En cualquier caso, una vez en territorio nacional, Jordi Alba ha pedido disculpas por si ha habido "algún momento de tensión no deseado". "Ya de vuelta a casa, ha sido un mundial muy difícil para todos y simplemente, ante los últimos acontecimientos, quería manifestar mi respeto y agradecimiento a la afición", ha escrito Alba en las redes sociales.

"Por ello quería disculparme si ha habido algún momento de tensión no deseado y pido disculpas por ello. Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo. Un abrazo", ha señalado en su cuenta de Twitter.