Nuevo Centro se convertirá pasado mañana, sábado 22 de septiembre, en la capital mundial del Pilates, al acoger una nueva edición del Sport & Dance Festival 2012, que reunirá a unos 2.000 deportistas en la plaza exterior del complejo comercial y de ocio. El Pilates Meeting Valencia arrancará a las 10.30 hasta las 12.30 horas y contará con la presencia de dos figuras internacionales: la uruguaya Andrea Giacosa y la argentina Claudia Giani.

Por la tarde, entre las 17.30 y las 20.30 horas, llega el turno para las exhibiciones de grupos, en las que participarán escuelas deportivas municipales de la Comunitat Valenciana además de instalaciones y gimnasios privados. Una buena parte realizarán demostraciones de hip hop, funkie y baile. Paralelamente, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del baile Cubbá, con la presencia de Gregory Campillo, bailarín de televisión que protagoniza el estreno mundial de esta especialidad musical y deportiva.

El evento se celebra en Nuevo Centro desde 1998. Primero se inició como un maratón de aerobic y posteriormente se ha adaptado a las demandas del público, tal como subrayan los responsables de Apta Vital Sport „Formación de Instructores Deportivos„, que es la entidad organizadora del acto junto al propio centro comercial. En las últimas tres ediciones, y en la actual, se ha convertido en un Meeting de Pilates que atrae a aficionados de todos los puntos de la Comunitat Valenciana.

Este año ha confirmado un grupo de Alicante que acudirá ex profeso por la mañana para asistir a la clase de pilates. Todos los participantes tienen que ir provistos de ropa y calzado deportivo.

Los 1.200 primeros deportistas que lleguen al lugar conseguirán una camiseta de recuerdo y además participarán en sorteos de múltiples regalos de Nuevo Centro y del resto de patrocinadores que colaboran en la jornada.

Levante-EMV „diario oficial„ y Levante TV, la 97.7 y Superdeporte, todos ellos, pertenecientes al Grupo Editorial Prensa Ibérica, son los medios oficiales de la cita. Colaboran también Coca-Cola, Centro Maya „escuela de masajes y técnicas naturales„, McDonald´s, Cruz Roja, Puleva Calcio, InterSport y la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates.