¿Buscas un plan esta Navidad para hacer en familia? Estas fechas festivas son perfectas para compartir momentos inolvidables con los más pequeños, crearles recuerdos imborrables para toda la vida. Qué mejor manera que visitar uno de los lugares con más espíritu navideño a tan solo veinte minutos de València

Bajan las temperaturas en Alfafar con la llegada de diciembre. Los copos de nieve comienzan a caer. El tren mágico pone rumbo al Centro Comercial y de Ocio MN4. Los renos aceleran el paso para acudir puntuales a la cita más especial del año. Todo está listo: ¡Bienvenidos y bienvenidas a Navidalia, el lugar donde vive la Navidad!

El centro comercial vuelve a poner en marcha las actividades más esperadas por los niños y las niñas y algunas novedades que les emocionarán y también potenciarán su creatividad. Y los padres y madres también quedarán encantados con toda la propuesta navideña. ¡La ilusión y la magia van a espolvorearse por cada rincón de MN4!

Llega el poblado elfo

La gran novedad de este año es el poblado elfo, en el que, hasta el 5 de enero, los peques pueden adentrarse para conocer sus peculiares casas con biblioteca, juguetería, escuela y cocinita, un bonito puente y un árbol de cuatro metros que se convertirá en el escenario perfecto para preciosas fotos.

Papá Noel regresa a la plaza central y se trae consigo su casa lapona. Hasta el 24 de diciembre los peques pueden entregarle su carta de deseos y recibirán como regalo una caja de colorines y un juego de pasatiempos a través del que pueden participar hasta el 31 de enero en un estupendo concurso: consiste en dibujar una casita nueva para el poblado elfo. El ganador recibirá 100 euros y verá su diseño hecho realidad en la Navidad de 2024. Descubre aquí las fechas y los horarios para el acceso a este espacio.

La arena del desierto traerá al Rey Mago Melchor a la casa del Polo Norte para relevar en sus funciones a Papá Noel del 26 de diciembre al 5 de enero. Los niños y las niñas que le lleven sus cartas obtendrán chocolates y caramelos como recompensa por la ilusión invertida en escribirlas. 

Papá Noel visita MN4. ED

Un trenecito navideño y un carrusel

Hasta el 5 de enero las familias pueden hacer cola en la parada más mágica: la del trenecito navideño. Un precioso recorrido para el recuerdo enaltecido por el imponente árbol de Navidad de 10 metros y envuelto en la fantasía de las tradicionales nevadas que, cada hora hasta el 6 de enero, regalan a MN4 un ambiente súper navideño. 

La guinda a esta bonita estampa la pone el carrusel de caballitos y cochecitos, ideal para que los peques conduzcan su ilusión al máximo. Esta actividad tiene un precio de 2,50 euros por viaje, pero presentando tickets de compra de las tiendas del centro comercial y de ocio, de valor igual o superior a 20 euros, pueden subirse por solo 1 euro.

Tren navideño de MN4. ED

Actividades culturales y regalazos

Navidalia también ofrece a sus visitantes otra novedad que les encantará: un espacio cultural repleto de actividades para grandes y pequeños que harán su estancia todavía más interesante. 

La propuesta tiene como protagonista a la Asociación Amics, que, hasta el 3 de enero, imparte semanalmente talleres de pintacaras, de diademas, de hamas navideños, de dibujos de Papá Noel y de cartas a los Reyes Magos. Y también a la Editorial Sargantana, que tiene un programa de presentaciones y firmas de libros infantiles y de cuentacuentos de lo más divertido.

Los papis y las mamis cuentan también durante la Navidad de MN4 con el sorteo más codiciado del año, en el que, del 11 de diciembre al 5 de enero, pueden acceder semanalmente a llevarse jamones, cestas, tarjetas regalo de 300, 100 y 50 euros, entradas dobles para Cines MN4 y viajes gratis en el carrusel. Por cada ticket de compra de 10 euros que presentes en el punto de información obtienes una participación en el juego por lo que, cuantas más veces lo hagas, más posibilidades tendrás de ganar.

La magia de Navidalia ya ha embriagado de ilusión el Centro Comercial y de Ocio MN4, desde donde desean que tú también vivas en familia la experiencia más emocionante del año. ¡No te la pierdas!