Síguenos en redes sociales:

Teatro en Valencia

Llega a la Sala Ultramar 'Granos de uva en el paladar', una reflexión sobre nuestra memoria histórica

La obra, que ha cosechado grandes éxitos en Argentina, llega a Valencia del 29 de enero al 1 de febrero

Llega a la Sala Ultramar 'Granos de uva en el paladar', una reflexión sobre nuestra memoria histórica

La Sala Ultramar acoge del 29 de enero al 1 de febrero una producción llegada desde Argentina, que ha sido un notable éxito en el off bonaerense y ha permanecido en cartel durante cuatro temporadas con más de 4.000 espectadores, 'Granos de uva en el paladar'.

La compañía hispanoargentina llega a la Sala Ultramar para ofrecer cuatro únicas funciones de 'Granos de uva en el paladar' dentro de su gira española y tras su éxito de público y critica tanto en Madrid y en Barcelona, dónde agotaron las localidades.

Granos de Uva en el paladar está escrita por Susana Hornos y por Zaida Rico y se inspiró en tres cuentos cortos de la propia Hornos: Chusa, Adelina y La uva en el paladar. La pieza teatral está interpretada por las propias autoras y dramaturgas además de Lorenza Carrizo, Ana Noguera y Maday Méndez. Cinco actrices que dan vida a los personajes, unos personajes que no aparecen en los libros de historia, pero sin los que la historia no se puede llegar a comprender. La historia comienza antes de la Segunda República y termina en la actualidad. Una obra que quiere mostrar según sus autoras "el sin sentido de la guerra y la injusticia del olvido".

Granos de uva en el paladar se estrenó en 2012 en Buenos Aires, en plena calle Corrientes, en el Centro Cultural de la Cooperación y desde su estreno ha participado en el Ciclo de Teatro x la Identidad, en el XVI Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas dentro del marco del Festival de Teatro Iberoamericano FIT de Cádiz, entre otros y ha obtenido dos Premios Mayores en los premios Teatro del Mundo (que organiza la Universidad de Buenos Aires).

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy

Pulsa para ver más contenido para ti